El gremio que conduce Hugo Moyano realiza una medida de fuerza que afectará el reparto de combustibles a las estaciones de servicio. De este modo y con motivo del feriado del 9 de julio no se reanudaría la actividad hasta el miércoles. Las petroleras reforzaron la logística para minimizar el impacto del paro. Alta demanda el fin de semana
Con un paro nacional de camioneros y movilización a Plaza de Mayo, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, hará oír nuevamente sus reclamos desde que se paró en la vereda de enfrente de Cristina Kirchner: reducciones al impuesto a las ganancias y los topes al beneficio de las asignaciones familiares.
Una de las ramas más fuertes de ese gremio es la de reparto de combustibles, por lo que hoy se verá afectado el suministro. De este modo y con motivo del feriado del 9 de julio no se reanudaría la actividad hasta el miércoles, sin embargo, las petroleras diagramaron un operativo logístico para reforzar los despachos del lunes y martes y de este modo minimizar el impacto de la medida.
La noticia disparó la demanda y fue posible advertir largas colas de automovilistas durante el sábado y domingo en las estaciones de servicio intentando proveerse ante la posibilidad de que escasee el combustible. Vale recordar que este lunes comenzaron las vacaciones de invierno en muchas provincias del interior del país.
«La soberbia tanto de la presidenta (Cristina Kirchner) como la del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de no escuchar un legítimo reclamo de los trabajadores lleva a esta consecuencia: a un paro nacional. Y, seguramente, otros gremios en los próximos días van a seguir la misma medida porque este impuesto afecta a millones de trabajadores», sostuvo en diálogo con radio Mitre.
«Paro nacional de Camioneros y movilización a Plaza de Mayo», anunció Moyano, haciendo hincapié en la demanda de una suba en el mínimo no imponible por el que se cobra el impuesto a las ganancias. Según considera Moyano, la situación actual afecta a los trabajadores, que cada vez tienen menos poder de adquisición ante la elevada inflación.