La Federación de Expendedores de la Provincia de Buenos Aires presentó un escrito en el Ministerio de Economía para advertir las consecuencias que acarrearía en la rentabilidad de los estacioneros una supuesta rebaja de precios de venta al público.
Las versiones acerca de una posible disminución de los valores de las naftas y gasoil a consecuencia de la rebaja del precio del petróleo, genera preocupación en los estacioneros, quienes aseguran que una medida de este tipo impactará en la rentabilidad que perciben por desarrollar su actividad.
Es por ello que para prevenir que una decisión en este sentido afecte sus intereses, la Federación de Expendedores de la Provincia de Buenos Aires presentó una nota en el Ministerio de Economía, “en virtud de que tenga una especial consideración con las utilidades de los empresarios de combustibles en una supuesta reducción de precios de venta al público”.
“No podemos permitir la más mínima rebaja de nuestras utilidades, considerando la magra participación económica del sector, que hemos cuestionado por otra vía”, sostuvo su presidenteLuis Malchiodi.
El directivo platense señaló que los estacioneros no fueron convocados a la ronda de conversaciones -de la que participaron el Gobierno, las provincias y las petroleras- para definir la manera que se replicaría la baja del crudo en los surtidores. “No queremos que nos dejen afuera, somos el eslabón más débil de la cadena”.
“No podemos ser la variable de ajuste”, advirtió Malchiodi, “los expendedores no estamos en condiciones de resignar un solo peso más y es por eso que nos anticipamos a la jugada, para que consideren nuestros intereses y no nos perjudiquen”, sentenció.
En ese sentido, el titular de FECOBA adelantó que a la par del escrito presentaron una propuesta que contempla los beneficios del sector que representa. Sin brindar mayores precisiones de la iniciativa, Malchiodi se puso “a disposición de las autoridades para que los convoquen”.