Preocupación en los expendedores por aumentos de precios y caída de rentabilidad en cigarrillos

aumentos de preciosLa Cámara de Expendedores de Rosario difundió un esclarecedor informe acerca de la caída de la utilidad que los estacioneros reciben por la venta de cigarrillos. Sugieren hacer un análisis pormenorizado del stock mínimo, tomando también medidas preventivas destinadas a evitar robos.

Como es de público conocimiento, los cigarrillos han tenido un aumento, que se registró en el orden del 50 por ciento. La suba se debe principalmente a un cambio en la alícuota de impuestos internos, que se incrementa en un 104 por ciento.

Al respecto, la Cámara de Expendedores de la Ciudad de Rosario (CESGAR), elaboró un informe detallando los resultados que se obtienen por comercializar este producto, al que no dudan en calificar como “alarmante”, ya que la utilidad disminuyó 12 por ciento

Aseguran los empresarios que la situación se agrava aún más por el hecho de que la comisión por la venta cayó del 7,15 al 4,25 por ciento.

Asimismo señalan que el cambio de alícuota referido anteriormente, genera un aumento en el costo del traslado del dinero como así también el componente impositivo del impuesto al débito y crédito.

Adicionalmente, en razón de los niveles de facturación operados, aumentará el capital de trabajo circulante, generando sobrecostos financieros por dicho concepto.

En ese sentido, desde CESGAR sugirieron a los expendedores hacer un análisis pormenorizado del stock mínimo de cigarrillos, tomando también medidas preventivas destinadas a evitar robos.

“Este debe ser profundo y exhaustivo, en virtud de que lo antedicho deja a los operadores en una situación gravosa de ventas, repercutiendo de manera negativa en la economía de los negocios”, agregaron.

La entidad comunicó que los equipos técnicos de la Institución se encuentran abocados a evaluar distintas alternativas que aumenten la utilidad por venta de estos productos y disminuyan el impacto negativo esperado en las ventas.

Fuente: SURTIDORES