Presentan a YPF conclusiones de un congreso de Operadores de la red

La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) se reunió con los máximos directivos de la compañía para entregar una carpeta con posibles medidas y soluciones que se podrían implementar a partir del próximo año para paliar los problemas que atraviesa el rubro.

fotopre6117c

La entidad que nuclea sólo a los operadores que forman parte de la red de la petrolera estatal presentó a los más encumbrados directivos de la empresa las conclusiones obtenidas el 28 de noviembre pasado durante la 1° Convención Nacional de la Asociación de Operadores de YPF, de la que participaron 250 empresarios de 19 provincias.

Juan Pablo Fantini, presidente de AOYPF precisó los temas que fueron prioridad para los empresarios: impuesto al cheque, capitales de trabajo, contratos, garantías y rentabilidad. “No sólo planteamos las problemáticas; aportamos un abanico de ideas y propuestas de solución para cada una de la cuestiones”, destacó.

El encuentro con los directores de YPF duró tres horas y según el dirigente se le pudo sacar provecho. La próxima visita de los operadores será durante el mes de enero; esta vez no habrá descanso ni vacaciones para los representantes de la cámara empresaria surgida cuatro días después de la expropiación de YPF.

Fantini admite haber quedado “muy satisfecho” por el grado de seriedad y compromiso con el que se discuten los temas. “Se arregló una agenda de prioridades para discutir a lo largo de 2013 en base a las preocupaciones que nos mostraron los expendedores en la Convención”, relató.
En otro orden, desde la AOYPF aseguran que están trabajando en generar otros beneficios para los expendedores, a través de acuerdos con proveedores estratégicos de la red, empresas de tarjetas de crédito, seguros y garantías, a los fines de mejorar los costos de explotación de las estaciones.

Balance 2012

A meses de la nacionalización, Miguel Galuccio, CEO de YPF anunció mejoras para las estaciones de servicio: rebajó el canon de GNC, el reintegro del 0,25 por ciento en los pagos de combustible en consignación efectuados a través de e-pagos, la unificación del Fee de Uso y Mantenimiento, la implementación de los nuevos coeficientes de mermas por temperatura y la devolución de los monto cobrado en concepto de capital de trabajo.

Meses más tarde, ofreció subsidios de 8.000 y 12.000 pesos a las bocas de expendio que despachan menos de 300.000 y 200.000 litros de combustibles mensuales, pero, para la mayoría de las cámaras empresarias del rubro “no alcanza para solucionar los problemas estructurales de rentabilidad”.

(Fuente: Surtidores)