La AFIP volvió a la carga para controlar la facturación de combustibles. Una empresa local dispone de una sencilla herramienta que toma lectura automática de cada despacho y lo deja disponible en una base de datos para que la estación de servicio, utilizando su actual software, pueda emitir el ticket fiscal correspondiente y en tiempo real.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está desarrollando procedimientos de control masivo sobre estaciones de servicios para determinar si se realizan prácticas evasivas, control de facturación. El objetivo es verificar las ventas de combustibles y la entrega del comprobante correspondiente a través de controladores fiscales, ya que es obligación registrar todas sus operaciones por este sistema.
Para evitar multas por esta causa, TP SISTEMAS S.A. (http://www.tpsistemassa.com.ar) una empresa argentina con 16 años de experiencia en la actividad, dispone de la tecnología necesaria para que los expendedores puedan cumplir con la reglamentación impositiva vigente.
Según precisaron desde la firma, “nuestros dispositivos, toman lectura automática de cada despacho y los deja disponibles en una base de datos para que la empresa, utilizando su actual software de facturación, pueda emitir el ticket fiscal correspondiente y en tiempo real”.
Se aplican en los surtidores de combustible líquido y GNC, en todas las marcas y modelos.
Además utilizando tarjetas de código de barras, facilita la identificación de los clientes y con ello lograr:
- Manejo automático de cuentas corrientes
- Implementar precios diferenciales por categoría de clientes
- Implementar la venta pre-paga o monedero electrónico
- Fidelizar clientes: sumar puntos para premios
- Información de todos los despachos para cierre de turnos
Respecto a las necesidades en materia de emisión de comprobantes, el organismo recordó que corresponde separar los distintos lugares de facturación para determinar por ejemplo, en el minimercado como en la playa de expendio con un simple controlador fiscal que emita tiques y/o tique facturas se cubrirá las necesidades, mientras que en la administración donde se lleven cuentas corrientes por operaciones superiores a $25.000, la estación de servicio debe emitir facturas.