La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) organizó una serie de encuentros regionales que arrancarán en Mar del Plata el próximo 13 de septiembre. Además de discutir los temas que están en agenda los representantes de la entidad podrían tener novedades de YPF, ya que esta semana acordarían una audiencia con directivos de la empresa.
Este año, la Asociación de Operadores de YPF eligió no organizar la Convención Nacional como hizo durante su año inaugural debido a cuestiones de logística, ya que para los empresarios del interior del país se torna engorroso acercarse hasta Buenos Aires para participar de la jornada. Sin embargo, para no perder la oportunidad de intercambiar opiniones se van a extender las reuniones regionales en todos los distritos.
Juan Pablo Fantini, presidente de la entidad, asegura que el objetivo de estos eventos es “dialogar con los colegas, compartir el accionar y las perspectivas de la institución y conocer las inquietudes, intereses y necesidades de la red”. La próxima reunión programada está prevista realizarse en la ciudad de Mar del Plata, el día 13 de setiembre (en La Plata, Buenos Aires, el 20 de este mes, y en Mendoza para el 2 de octubre), en la cual se convocará no sólo a los expendedores de esa ciudad sino también a los de la zona de influencia.
En cuanto a las gestiones que la entidad viene desarrollando con representantes del área comercial de YPF, Fantini resumió algunos de los temas que se mantienen en agenda: “en especial el relativo al Impuesto al cheque, sobre el cual se presentó una propuesta concreta; las comisiones y plazos de las tarjetas de crédito; la problemática de los pasivos ambientales; costos y un estudio de rentabilidad”, detalla entre otras cuestiones. “Estamos buscando alternativas para ver cómo podemos compensar el impacto del impuesto al cheque en la rentabilidad de las estaciones”, señaló.
Días atrás, a raíz de un pedido que los expendedores venían gestionando desde hace varios años, YPF concedió revalorizar las hipotecas en primer grado que las estaciones de servicio han otorgado a su proveedor como garantía del pago del combustible. Esta medida permite a los empresarios solicitar todo el stock que necesitan y abonar a la petrolera luego de haber realizado la venta. “Evaluamos de manera positiva este reconocimiento”, expresó Fantini al respecto.
Para esta semana AOYPF tiene en carpeta encontrarse con los directivos de YPF para avanzar en los puntos que quedaron pendientes. “La comunicación sigue abierta. Novedades concretas no hemos tenido pero vamos a ver si esta semana nos podemos reunir para continuar con los temas”, informó el directivo.