Promesa de Moreno: tomaría medidas para garantizar los márgenes previos al tope a los precios

Así se comprometió el Secretario de Comercio Interior ante los representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA). El funcionario admitió que desconocía los efectos negativos de la Resolución 35 sobre las bocas de expendio y aseguró que lo resolvería en los próximos días.

NOTICIAEl Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, accedió a encontrarse con los miembros de la Confederación de Expendedores para debatir sobre el futuro de los precios de los combustibles en Argentina. Se mostró atento y abierto a escuchar los reclamos de los empresarios.

Sobre los ejes en los que versó el encuentro, representantes de CECHA señalaron que “principalmente se planteó la preocupación por la Resolución 35, luego ampliada por la 108”. Aprovechando la ocasión de tener el funcionario frente a frente revelaron que “le hicimos conocer la problemática que se generó a partir de que la medida regula el precio en pico de surtidor pero no el costo de las petroleras y cómo esto termina absorbiendo los márgenes de las estaciones”.

Ante este panorama, Moreno reconoció que no conocía tales consecuencias negativas sobre los comercios minoristas. “Dijo que antes no tenía conocimiento de esta problemática y se comprometió en resolverlo lo antes posible de manera que los operadores recuperen la bonificación que tenían al nueve abril”, comentaron fuentes que estuvieron presentes en la audiencia.

Como aspecto destacado, desde CECHA aseguran que “Moreno se puso a disposición para colaborar en lo que estuviera a su alcance“, particularmente con el sector por tratarse de empresas PyMes.

Hasta ahora, los comercios más afectados por la normativa son los que operan en reventa, ya que al llegar al máximo permitido en la región quedan sin opciones de ajustar la bonificación. Si bien los establecimientos de YPF no sufren el mismo inconveniente, así y todo desde las cámaras empresarias del sector se indicó que 814 bocas de expendio de la insignia estatal se encuentran en situación comprometida.

(Fuente: SURTIDORES)