El jueves pasado, CAPEGA fue sede del encuentro entre los empresarios del sector y referentes del INTI. El motivo del encuentro fue profundizar en los conceptos que se encuentran plasmados en el convenio de cooperación de “Metrología Legal entre el gobernó de Tucumán y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial”.
El objetivo de la rúbrica, oportunamente, fue asegurar las mediciones involucradas en transacciones comerciales, en el cuidado del medioambiente y en la salud de toda la provincia. Al encuentro que tuvo lugar en Suipacha 726 asistió un importante número de expendedores de combustibles de Tucumán y allí pudieron evacuar todas sus consultas.
EL texto determina algunas tareas competentes a Comercio Interior, tales como actualización permanente del Registro de instrumentos a verificar para cada rubro que se encare. Tramitación de denuncias por anomalías detectadas en los registros.
El INTI, por su parte, deberá verificar periódicamente los instrumentos de medición alcanzados por la Ley 19.511. Comunicar los resultados. El convenio rubricado entre las partes caducará en 5 años, según se establece en el texto firmado por ambas partes.