Proponen convocar a una multisectorial para debatir salarios

La proximidad de las paritarias y el porcentaje de aumento que reclamarán los empleados del sector, movilizó a los estacioneros independientes a reclamar la presencia de las petroleras a la discusión salarial. Reclamarán su convocatoria al Ministerio de Trabajo

fotopre4462c

Los expendedores que comercializan combustibles sin marcas propondrán al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a las empresas petroleras a la discusión por salarios que comenzará en el mes de marzo.

Así lo adelantó el presidente de Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) Manuel García, quien manifestó que las bocas de expendio no son entes autárquicos, sino “brazos indispensables” para que las compañías lleven adelante sus negocios.

“El Ministerio debe convocarlas porque los estacioneros estamos cautivos de sus políticas”, afirmó. Sostiene que a través de la imposición de márgenes de rentabilidad y la decisión sobre el abastecimiento, “las petroleras deciden sobre nuestra actividad y no pueden ser excluidas de la negociación”.

En relación al índice solicitado por los trabajadores –adelantaron que será un 30 por ciento-, García señaló que “no se pueden pedir aumentos aparatados de la realidad que viven las estaciones de servicio”. El dirigente empresario puntualizó que la situación del rubro es muy problemática y que en las actuales condiciones se hace muy difícil responder a ese pedido.

Para graficar su argumento, García remarcó que por ejemplo en el caso del GNC su precio lleva seis meses congelado por el Gobierno. “El número cierra en 3 pesos, un 40 por ciento por encima del actual”, puntualizó. “Si esta es la política del Estado, también ellos deben participar del debate”, sugirió a modo de invitación.

(Fuente: Surtidores)