Surtigom, compañía dedicada a la comercialización de equipos y accesorios para estaciones de servicios, el campo y el transporte, extenderá su estructura edilicia para brindar mayor atención a clientes y destacar los productos y prestaciones que ofrece, una alternativa para continuar posicionándose en el mercado.
Con más de 15 años en el rubro, la firma ubicada en Rosario, Santa Fe, hace 30 días que inició reformas para ampliar su sala de ventas. “Se trata de un reacomodamiento para mostrar los productos y destacar toda variedad que estamos ofreciendo”, señala asurtidores.com.ar Raúl Miranda, titular de Surtigom.
Además, el proyecto, que contempla no sólo la expansión edilicia, sino la amplitud del personal, apunta a facilitar un servicio más dinámico y una mejor atención para sus clientes.
Surtigom trabaja con las principales firmas estacioneras, como YPF, Axion Energy, Shell, entre otras. Dentro de su flota de accesorios, que comprende además mercados como la industria, el transporte y el agro, ofrece acoples rápidos y especiales, bombas y equipos de trasvase, carreteles, insumos para equipos de aire, equipos de medición, filtros, repuestos de GNC, accesorios de lubricación, mangueras para surtidor y descarga, materiales antiexplosivos y seguridad, picos de despacho automático y accesorios, surtidores y repuestos, tanques aéreos y subterráneos para combustible.
Además, brinda servicios exclusivos como la fabricación de surtidores nuevos para combustible de uso interno, el armado de equipos para trasvase y medición de combustible, protección catódica, automatización de duchas y asesoramiento técnico para instalación de plantas de almacenaje.
En lo concerniente a la dinámica de mercado de este semestre, Miranda evalúa que lo más demandado han sido picos, mangueras y conexiones, “todo tipo de repuestos necesarios para el funcionamiento de las estaciones de servicio”, indica. Sin embargo, señala que en lo que va de la temporada han mermado las solicitudes de servicios de instalaciones y venta de tanques.
No obstante, considera que la próxima temporada podría ser superior a esta en niveles de mercado, por tratarse el 2015 de un año político donde empresas no arriesgan fuertes inversiones. Es por ello que Surtigom, a partir de la remodelación edilicia que están montando, apuntarán a potenciar el despacho de insumos y prestaciones.