Puma avanza en su plan de crear una extensa red de estaciones de servicio

red de estaciones de servicioEn 2016 la marca del Grupo Trafigura proyecta inaugurar 10 locales con el objetivo de seguir posicionándose en el mercado. Dispone de abastecimiento de combustibles en su planta de Campana, Buenos Aires, en línea con los más altos estándares de calidad.

Puma Energy es una empresa global que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 49 países. En Argentina, funciona bajo el ala del Grupo Trafigura, dueño del 49 por ciento de su capital accionario y partner a través de un acuerdo de licencia.

Si bien las inversiones del grupo abarcan infraestructura, tanques de almacenamiento e instalaciones de acoplamiento, la apuesta quizás más importante pasa por seducir a los consumidores con su nueva red de comercialización minorista.

En los países en los opera, sus comercios visten los colores rojo, blanco y verde, y mantienen al Puma como logo y marca registrada, en alusión a la potencia y energía que su propio nombre establece como guía corporativa. Sus mini-mercados son modernos y gran abanico de productos en oferta.

Por estas cuestiones es que despertaron gran interés por parte de operadores independientes que están interesados en formar parte de la empresa, muchos de los cuales acercaron sus propuestas para insertarse cuanto antes.

En la región, Trafigura es uno de los principales proveedores de productos de petróleo importados. Por eso, Rodrigo Zavala, Director de Operaciones para las Américas de Puma Energy, ve los planes en Argentina como una oportunidad de incrementar la participación de mercado, aprovechando la experiencia acumulada en otras plazas.

En cuanto a precio en surtidor, la compañía busca competir con las petroleras que ya estaban asentadas desde hace largos años. Por eso, la diferencia para acaparar despachos se concentra en la búsqueda de un mejor servicio y atención al cliente.

Así lo demandan las condiciones que presenta la actividad, en un contexto de fuerte disputa por el consumidor. Actualmente 9 de cada 10 litros que se despachan al público se reparten entre tres compañías: YPF con el 57 por ciento del market share; Shell con el 18 y AXION energy el 12 restante.

Fuente: SURTIDORES