Se trata de una empresa que está analizando proyectos de estaciones de servicio en todo el país. Tiene fuerte presencia en Buenos Aires y Mendoza pero está instalando oficinas comerciales en otros puntos estratégicos con vistas a incrementar su participación de mercado.
Ganar ventas y clientes en el actual contexto de mercado no es tarea sencilla. Las marcas más importantes ubicaron precios en surtidor competitivos, alineados con las referencias de YPF, por lo que sólo queda ofrecer un excelente servicio para figurar en las preferencias de los consumidores.
En este objetivo se encuentran trabajando en la empresa Petrolera Copsa SA, indicaJavier Cini, responsable del área comercial de la empresa: “estamos buscando nuevos mercados”. Entre sus clientes se destacan bocas sin banderas, productores agropecuarios y empresas de transporte.
Para seguir apostando a estos nichos, Cini anticipa a surtidores.com.ar sobre la apertura de una nueva oficina en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, a 40 kilómetros de Junín, donde un grupo de vendedores recorren las calles y rutas con camionetas, proponiendo la oferta de productos.
En los próximos días la firma inaugurará otras en Bahía Blanca (Buenos Aires) y Barranquera (Chaco), ambas plazas con salida pluvial, que complementan a la ya instalada en San Lorenzo.
“Estamos buscando nuevas estaciones para nuestra red, sobre todo en las rutas 5 y 7”, asegura Cini. Por estos días, Copsa abastece a más de 100 locales blancos y cuenta con 13 propios, 5 de ellos radicados en Mendoza y el resto entre La Pampa y Provincia de Buenos Aires.
Los combustibles que distribuyen son adquiridos en las principales petroleras: YPF, Petrobras, Oil, Axion y Shell. Para almacenarlos, la compañía dispone de dos depósitos: uno ubicado en Pontevedra, Merlo, con capacidad de almacenamiento de 1500m3, y otro de químicos y petroquímicos ubicado en General Las Heras, con capacidad para contener 1000m3, que tiene una superficie cubierta de 1300m2.
“Seguimos reforzando la presencia en estas zonas pero estamos recibiendo propuestas de todo el país”, explicó sobre la estrategia de expansión. En sus puestos avanza el proceso de incorporación de GNC, para incrementar el mix de productos.
Acerca de Petrolera Copsa
La firma fue originada como una respuesta a la necesidad de una amplia variedad de clientes a acceder a la oferta de diferentes productores y refinadores, tanto de derivados de petróleo como productos químicos en relación a las condiciones cambiantes que ofrece el mercado en cada momento.
La compañía fabrica y distribuye thinners de diversas calidades adecuadas para distintos usos, y además formula y desarrolla diluyentes especiales a pedido de sus clientes para limpieza de tintas y otras necesidades particulares. Si bien inicialmente la firma se concentró en la importación y compra local de productos para su distribución y comercialización en el mercado doméstico, en la actualidad ha encarado el desafío de la apertura de mercados extranjeros. Para ello ha entendido el rango de productos d exportación incorporando la oferta de resinas alquídicas, acrílicas, epoxy, de polyester y otras de uso en una gran variedad de industrias.