Realizan gestiones para que las estaciones de servicio cierren las noches del 24 y 31 de diciembre

El Sindicato Petrolero de Córdoba inició conversaciones extraoficiales con la entidad que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio de esa provincia para que los establecimientos permanezcan cerrados. Aseguran que los trabajadores de Santa Fe comparten y alientan este pedido.

ANTICIPÁNDOSE A LAS FIESTASEl Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) inició conversaciones extraoficiales con la entidad que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio (FECAC), para que los día 24 y 31 de Diciembre de cada año los establecimientos permanezcan cerrados desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

La agrupación gremial asegura que el Sindicato de Estaciones de Servicio de la Provincia de

Santa Fe (SOESGPYLA), comparte y alienta este pedido, no descartando trabajar en conjunto “para el logro del objetivo que beneficiará a la inmensa masa de trabajadores de la región”, manifestaron.

Atento a esta situación, desde el SINPECOR invitaron al resto de los sindicatos de la actividad y empleadores de las distintas provincias a sumarse a esta iniciativa, “la cual consideramos de un alto impacto social, toda vez que los compañeros petroleros podrán disfrutar estas festividades en familia”, expresaron en un comunicado.

El pedido intenta imitar el acuerdo alcanzado el año pasado entre empresarios y trabajadores de las estaciones de servicio comprendidas en la región de Cuyo -esto es Mendoza, San Juan y San Luis-, que no atendieron al público durante la noche del 24 y 31 retomando la actividad normalmente a partir de las 6 de la mañana del día siguiente.

El compromiso se pactó ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, que labró 12 actas de infracción al constatar que el mismo número de negocios despacharon combustibles durante esas fechas. Las inspecciones fueron llevadas a cabo a pedido del gremio y las multas fueron de índole económica.

(Fuente: SURTIDORES)