Reclamo de expendedores al Gobierno por la licitación de nuevas estaciones de servicio

licitación de nuevas estaciones de servicioLa Asociación de Operadores de YPF pide analizar el impacto comercial de las 166 áreas de servicios proyectadas en rutas. Harán una presentación al Ministerio de Transporte de la Nación, para requerir la suspensión de la convocatoria.

La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) está realizando una presentación ante el Ministerio de Transporte de la Nación, para requerir la suspensión de la convocatoria realizada por éste organismo con el fin de relevar el interés del sector en la creación de 166 nuevas Áreas de Servicio.

Se trata de Estaciones de Servicio sobre rutas nacionales de nuestro país con playas de estacionamiento de camiones, áreas de descanso para usuarios y transporte de carga, hoteles, centros comerciales, confiterías y restaurantes, entre muchas otras prestaciones. Todas las propuestas recibidas serán analizadas, seleccionadas, licitadas públicamente y adjudicas, previa intervención del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Desde la entidad que nuclea a los expendedores y distribuidores que forman parte de la red de la petrolera, respaldaron la solicitud “hasta tanto se elabore un estudio que contemple el impacto de estos nuevos emprendimientos sobre los establecimientos comerciales existentes, como así también se consulte la opinión de los empresarios afectados por el mencionado proyecto”.

Cabe recordar que el plazo para la presentación de propuestas de nuevas áreas de servicio vence el 6 de Septiembre, y que a partir de la voluntad expresada por las empresas, el Ministerio de Transporte prevé llamar a licitaciones públicas.

“A la AOYPF, como cámara empresaria que defiende a la Red privada de 1.200 Estaciones de Servicio y 100 Centros de Distribución YPF, nos preocupa que dicha iniciativa no contemple la importante cantidad de establecimientos existentes que a los largo de las rutas nacionales, cumplen dicha función de desde años, todas ellas PYMES con trayectoria comercial, con significativas inversiones comprometidas a la actividad y miles de puestos de trabajo dependiendo de las mismas, las cuales lamentablemente no han sido consideradas en la elaboración del presente proyecto y cuya subsistencia futura en muchos casos se verá gravemente comprometida” señalaron a través de un comunicado.

“Por otro lado, no menor es nuestra preocupación en relación con que dichas aéreas de servicio, por el diseño y dimensiones requeridas, demandarán millonarias inversiones, las cuales sólo estarán al alcance de grandes grupos inversores y/o compañías Petroleras, dejando al margen a las miles de empresas PYMES de nuestro país que hoy son el canal comercial natural de dichos servicios”, puntualizaron finalmente.

Fuente: SURTIDORES