El gerente general de Refinor, Hugo Vismara confirmó que la petrolera no se encuentra en proceso de venta y que en caso de que Petrobrás se desprenda de su parte., esta será adquirida por alguno de los socios, YPF o Pluspetrol
El gerente general de Refinor, Hugo Vismara aseguró que en la tercera semana del próximo mes la empresa estará inaugurando la planta de obtención de isopentano, componente para la elaboración de naftas. “Con esta planta funcionando estaremos produciendo 90 millones de litros de naftas en el 2013, sumado a los 120 millones del año pasado”, dijo el directivo a medios locales.
La planta instalada en Campo Durán del municipio de Aguaray tuvo una inversión de 10 millones de dólares. Además la empresa realizó una inversión de 4 millones de dólares para la construcción de una planta compresora en el poliducto de Metán, para el envío de naftas a Tucumán y otra inversión de 2 millones de dólares para mejoras en distintas instalaciones de la compañía.
Por otra parte, el gerente de Refinor ratificó el trabajo de la empresa en el norte provincial, expresando que las operaciones continúan con total normalidad y que la compañía no se encuentra en venta.
Con respecto a la supuesta cesión de acciones de Petrobras, Vismara dijo que desconocen la intención de realizar esta acción y agregó que “en el caso que se concrete esta operación serían los socios componentes de la empresa, Pluspetrol o YPF, los posibles compradores”.
Más de 70 estaciones de servicio
Refinor se puso en marcha en Noviembre de 1992, a través de un concurso público internacional para la producción de derivados del petróleo crudo y gas natural y abastecer con con productos y servicios a toda la región del Noroeste argentino (NOA).
En Campo Durán, provincia de Salta se encuentra su Destilería, donde recibimos hidrocarburos de la cuenca del Noroeste y de Bolivia, a través de dos oleoductos, y un gasoducto. De esta forma, Campo Durán se convierte en un centro neurálgico de ductos de Latinoamérica y es la vía de distribución más importante de todos los líquidos que se generan en esa cuenca.
Comprometidos con el desarrollo de la Región, desde 1994 que se abrió el primer Centro de Servicios Refinor y hasta la fecha, la Red se extendió en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, La Rioja y Catamarca, donde comercializan nuestras líneas de combustibles a través de las más de 70 estaciones de servicio.
A Refinor la componen más de 430 personas, que desde los distintos puestos de trabajo, se encuentran avocados al servicio de sus clientes.