De acuerdo a datos de la Secretaría de Energía, la nafta Premium pegó ese salto en marzo de este año respecto del mismo mes de 2014. Desde que lanzó este nuevo producto, la petrolera alcanzó un 64 por ciento de la participación en el mercado, seguida por Shell con el 20.9 y AXION energy con el 10.3.
Desde el momento en que YPF llevó a los surtidores su nueva fórmula de nafta INFINIA ganó rápidamente un lugar en las preferencias de los consumidores por su mayor confort y calidad – además de las tareas de marketing -, éxito que le permitió profundizar su posición de líder en el segmento de naftas grado 3.
Según datos oficiales, la petrolera que controla el Estado despachó 117.067 m3 de nafta Ultra en marzo, contra los 99.464 del mismo mes en 2014. Esto representa un aumento del 17.12 por ciento.
En cuanto a la Súper, en cambio, durante el mismo período en estudio YPF sufrió una merma del 6.2 por ciento, acompañando la tendencia general en el negocio. Todas las banderas pasaron por esta situación, en gran medida por el menor ritmo de actividad que presenta la economía.
Entre 2012 y 2014, la compañía que conduce Miguel Galuccio invirtió más de 2600 millones de dólares para llevar adelante diferentes proyectos en las destilerías destinados a mejorar la calidad de sus productos, destacándose el nuevo Coke A, la nueva unidad de CCR en la destilería de La Plata y la planta de Desulfuración en Lujan de Cuyo.
Estas obras permitieron aumentar la producción de refinados con una mayor calidad y protegiendo el medioambiente. Tal es así que a fines de 2014, YPF consolidó el primer puesto con el 58 del share de naftas y el 60 del gasoil, según muestran las estadísticas de la cartera energética.
Gracias a estas mejoras de infraestructura y a la voluntad de expansión de sus directivos surgió INFINA, un combustible que según explican en la empresa “combina de forma inteligente potencia y rendimiento, sumando al mayor octanaje una exclusiva tecnología que garantiza la mejor combustión y la performance del motor”.