Reunión de expendedores para discutir los temas importantes del sector

La entidad que representa a las estaciones de servicio de catorce provincias llevará adelante hoy una audiencia en la que está prevista analizar los resultados de las mejoras obtenidas ante YPF, el abastecimiento de combustibles y los avances en lo que respecta a los pasivos ambientales. Representantes del gremio se harán presentes para evaluar en conjunto el estado de situación del personal.

fotopre6860cLos máximos dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) tendrán hoy una jornada extensa, completa de puntos sobre los que interesa debatir. El encuentro está programado para desarrollarse en la sede de Capital Federal y tiene como distintivo la visita de algunos miembros de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), invitados a charlar sobre el presente del sector.

Guillermo Lego, Gerente General de CECHA adelantó que uno de los ejes que estará centrada la reunión pasa por deliberar sobre la actualización de las garantías por parte de YPF, medida que permitirá a los expendedores abonar el combustible una vez vendido al consumidor, no por adelantado y previo a la llegada del camión, como funcionó todos estos años.

También figura en la orden del día de la entidad la participación de Jorge Furlan, el presidente de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), quién presentará ante los expendedores las últimas novedades con respecto a los seguros de caución y la normativa de los pasivos ambientales.

Como suele aprovecharse en estas ocasiones, los representantes de CECHA realizarán un balance del abastecimiento de combustibles en todo el país y sobre el accionar de cada una de las petroleras que operan en el mercado. A priori, consideran que no hay grandes problemas con el suministro, pero no por eso descartan su evaluación.

El consejo directivo también discutirá la posibilidad de enviar una nota al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para plantearle la necesidad urgente de fijar los valores intermedios de la cadena de comercialización de combustibles, en el marco de la Resolución 35, que puso un techo en los surtidores conforme a las referencias máximas existentes al día nueve de abril. Buscan que el Gobierno congele los costos a las petroleras para no seguir achicando el margen de ganancia.

(Fuente: SURTIDORES)