Se llevó a cabo el primer encuentro formal entre la nueva comisión directiva de FAENI y el SOESGyPLA Santa Fe, luego de que la Cámara empresaria renovara sus autoridades. Crisis del GNC, Nuevo Convenio, seguridad y paritarias, fueron algunos de los temas que se trataron
«Si bien es un primer encuentro formal para conocernos con los nuevos dirigentes de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior, le plantearemos a los empresarios nuestra preocupación por la caída en la actividad del GNC, que está poniendo en peligro una importante cantidad de puestos de trabajo”, adelantó a surtidores.com.ar el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Santa Fe, Ismael Marcón, antes de ingresar a la sede de la Federación, donde lo recibió el nuevo Presidente de FAENI, Alberto Boz.
El sindicalista aseguró que de la misma manera que la patronal, “los trabajadores necesitamos una respuesta ante los perjuicios que el aumento de las tarifas, los cambios en los precios y la forma de facturación del gas, provocó en los establecimientos de la provincia, pero más especialmente en el sector del GNC”.
Recordó que los trabajadores y empresarios del rubro, están viendo seriamente amenazado su futuro laboral porque las medidas del gobierno, perjudicaron los costos en el sector y aclaró que “aún no tenemos casos concretos de despidos o suspensiones de compañeros, pero la situación no es sostenible”, dijo.
Afirmó también que el sindicato va a pedir abrir rápidamente la discusión paritaria, ya que el plazo está venciendo para acordar reajuste salarial a partir del mes próximo y se mostró confiado en alcanzar un buen nivel de diálogo para llegar a una solución.
Con la mira puesta también en lo que significó para el negocio de comercialización de combustibles el elevado aumento de los costos, el sindicalista aseveró que el porcentaje que se pedirá deberá servir para mantener el poder adquisitivo de los empleados de Estaciones de Servicio.
Informó el líder gremial además, que “es hora de plantear una renovación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, ya que hay varios puntos que quedaron fuera de tiempo y avanzar en la consolidación de las 44 horas semanales, el descanso de sábados y domingos y otros conceptos para mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral”.
Se refirió finalmente a la constante necesidad de aumentar los niveles de seguridad ante la ola de delincuencia que se sufre en la Provincia y reiteró que las medidas tomadas de refuerzo de patrullajes y seguridad privada no son suficientes.
Fuente: www.surtidores.com.ar