REVELAN CÓMO CONDUCIR UN AUTOMÓVIL PARA AHORRAR NAFTA

Aunque resulte paradójico, CAPEGA agrupa a los propietarios de estaciones de servicio que, como se sabe, comercializan combustibles. Pero esto no resulta un impedimento para que los propios especialistas ayuden a los golpeados bolsillos argentinos

El gasto de la nafta o gasoil es uno de los ítems que más se tiene en cuenta al momento de conducir los autos. Mucho más cuando se compra uno, ya que implica una importante erogación de dinero. En este sentido existen varios mecanismos para ahorrar más combustible que muchos mecánicos aconsejan.

Uno de los puntos más importantes que deben tenerse en cuenta para que la nafta rinda más, es la velocidad a la que se conduce. Obviamente, a mayor velocidad, mayor será el consumo de un vehículo.

No obstante, hay que remarcar que siempre depende de cada vehículo y cómo sea su motor.  Por ejemplo, un auto que tiene motor turbo (sea naftero o a diésel) consumirá mucho más que uno que no lo es. Lo mismo sucede en un motor de 1.6 frente a uno de 2.0.

A qué velocidad hay que ir para ahorrar nafta

La velocidad de marcha de un auto es un factor fundamental. Si se mantiene una marcha sostenida, es decir que no se hagan cambios con frecuencia, y no exceda un kilometraje muy grande, se puede notar un ahorro importante de combustible. Se sabe, en ruta se gasta menos que en ciudad.

En cambio, si se conduce en una velocidad promedio y sostenida de 50 a 70 kilómetros por hora, el auto tendrá un ahorro y distribución del combustible mucho más pareja y eficaz.