En la búsqueda de alternativas para mitigar los efectos del congelamiento de precios a los combustibles, los expendedores mantuvieron reuniones con representantes de YPF, Shell y Axion. Apuntan a lograr una suba en el porcentaje que reciben por vender naftas y gasoil
La poca trascendencia que las autoridades le brindaron a la problemática del sector de los expendedores cuando decidieron ponerle techo a los precios de los combustibles, movilizó a los titulares de estaciones de servicio a iniciar una ronda de conversaciones con las compañías petroleras para aliviar los efectos del congelamiento.
Según explicó a este medio el directivo de la Federación de Expendedores de Córdoba, Raúl Castellano, los empresarios mantuvieron reuniones con representantes de YPF, Shell y Axion Energy y próximamente harían lo propio con los de Petrobrás y Oil Combustibles.
El objetivo de los encuentros apunta a recomponer los márgenes de comercialización que reciben por vender naftas y gasoil. “Estamos preocupados por lo que pueda ocurrir en el futuro”, señaló Castellano. Su desvelo tiene origen en el incremento de los costos pero especialmente en lo que sucederá con la discusión salarial, ya que el personal exige un incremento que se ubica muy por encima de las alzas de los combustibles. .
“Afinamos el lápiz al máximo pero no alcanza”, reflexiona el dirigente. Además indicó que algunas petroleras también empezaron a subir el costo de los combustibles y los empuja contra el techo que fijó la resolución. “Estamos realmente muy intranquilos”, alertó.
A pesar de esta situación, Castellano aclaró que hasta ahora no tomaron medidas que condicionen las ventas, como dejar de aceptar tarjetas de crédito o débito aunque no lo descarta en un futuro. También aclaró que otras herramientas para mejorar la rentabilidad, como es el Servicio de Playa (APC), un adicional sobre el precio que fue bastante resistido cuando se aplicó, “no está en la consideración actual pero es un tema que siempre sobrevuela”, expresó el ex presidente de FECAC.