Satisfacción y expectativa de las estaciones de servicio por el acuerdo entre YPF y Chevron

Los empresarios expresaron su entusiasmo por el acuerdo suscripto entre las petroleras YPF y Chevron. Afirman que no sólo aportará recursos económicos, sino también la posibilidad de acceder al desarrollo de tecnologías de primer nivel para obtener hidrocarburos en uno de los reservorios de recursos no convencionales más rico del mundo

fotopre6797cEl acuerdo que firmaron YPF y Chevron para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén tiene el apoyo del sector de las estaciones de servicio. Así lo dejó entrever el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), Marcelo Rovasio, quien expresó su satisfacción por lo que considera un logro de la nueva gestión a cargo de Miguel Galuccio.

“Mi sensación como dirigente es de optimismo”, expresó Rovasio. “Este inversor no sólo aportará recursos económicos, sino también factibilidad de acceso al desarrollo de tecnologías de primer nivel aplicables para la obtención de hidrocarburos en uno de los reservorios de recursos no convencionales más rico del mundo”, fundamentó.

El convenio, que fue presentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro del que participaron además de los máximos representantes de las petroleras, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; y Alí Moshiri, CEO de la Chevron para América latina y África, contempla un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares de parte de la compañía estadounidense, que se concretará a lo largo del primer año de vigencia del tratado.

“En mi condición de expendedor –afirmó Rovasio- me siento muy reconfortado, por pertenecer a esta compañía, líder del mercado, que con este nuevo horizonte una vez concretado nos colocará en un lugar de privilegio en el mundo petrolero”.

El objetivo de YPF es logra, en 2017, una producción de 50 mil barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural asociado por día, por lo que se convertiría en el principal activo productivo de la petrolera estatizada y le permitirá alcanzar el tan anhelado autoabastecimiento energético.

El dirigente agregó además que como argentino, “mi sentimiento es de expectativa pero esperanzado en el éxito de este desarrollo, que será también el éxito de todos los argentinos porque YPF es nuestra”, concluyó.

(Fuente: Surtidores)