Se generaliza la decisión no atender al público durante la noche de las fiestas

En Mendoza y San Juan las estaciones de servicio no atendieron durante la nochebuena y tampoco lo harán el 31 de diciembre. La medida no generó ningún trastorno en la ciudadanía que atestó los surtidores antes de la hora del cierre. Los trabajadores exigirán que la decisión de los expendedores cuyanos se replique en todo el país.

fotopre6149c

Para permitir a los trabajadores de turno compartir los festejos con sus familiares, las estaciones de Mendoza y San Juan decidieron que los días 24 y 31 de Diciembre permanecerán sin atención al público y con guardias para atención de emergencia, a partir de las 22.00 hs. y hasta las 06.00 hs. de los días 25 y 1 de enero respectivamente.

Los expendedores comunicaron la determinación a través de los medios de prensa a la par de recomendar a los consumidores en general, que tengan a bien prever con suficiente antelación la carga de combustible y así evitar inconvenientes operativos

Según pudo constatar Surtidores.com.ar, la medida no generó ningún trastorno en la ciudadanía que atestó los surtidores antes de la hora del cierre. Según explicaron los empresarios consultados por este medio, son muy pocos los despachos que se realizan durante ese horario y tampoco hay movimiento en los minimercados, salvo hielo y cigarrillos.

Por esta misma razón, el cierre parcial fue imitado en muchas localidades a pesar de no contar con el respaldo institucional como el que brindó la entidad cuyana. La excepción son los puntos de venta ubicados a la vera de las rutas, especialmente aquellas que forman parte de los corredores turísticos.

La decisión de los expendedores fue muy bien recibida por los empleados que ahora quieren hacerla extensiva a todo el país. “Estamos en conversaciones, quizás no sea este año, pero la idea es que el próximo se formalice”, explicaron fuentes gremiales.

Los estacioneros no opondrían mayores reparos aunque adelantaron que no incurrirán en gastos para solventar tal disposición, como ser la contratación de personal adicional o de seguridad para que reemplace al que no prestará servicios ese día.

(Fuente: Surtidores)