Enel presentó la primera estación operativa de carga de vehículos 100 por ciento eléctricos del país, pero estiman que los consumidores y las normas legales deberán adaptarse para que los estacioneros puedan expender electricidad en sus playas.
Enel instaló en su edificio central la primera estación de carga operativa para vehículos eléctricos, que está conectada a la red de distribución. Abastecerá en principio a la Renault Kangoo ZE que opera la compañía pero en el futuro próximo, adelantaron que habrá estaciones para abastecer cualquier auto eléctrico, siguiendo el mismo modelo ya implementado en Europa.
Al ser consultados por surtidores sobre la posibilidad de convenios o apertura de este sistema de carga en las expendedoras de combustibles tradicionales, comentaron que “no se puede descartar ni asegurar nada de lo que pueda darse en un futuro ya que este lanzamiento es una primera iniciativa”.
Al respecto, el vocero de la empresa dijo que el proyecto es equiparar a la Argentina con lo que ocurre en Italia, donde Enel tiene sus oficinas principales. “Ya se puede ir de Roma a Milán con un coche eléctrico encontrando en el camino estaciones de carga Enel”, ejemplificó .
Respecto a la camioneta, Enel y Renault firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en materia de movilidad eléctrica. La compañía dependiente de EDESUR, ofrecerá el equipamiento de carga casero, llamado “Wall box”, para los vehículos eléctricos que salgan a la venta.
“Esta inauguración es un avance importante, que nos acerca a las ciudades inteligentes en un mundo cada vez más sustentable, con el compromiso de ser 100 por ciento libre de carbono en 2050 y está apostando fuertemente a la movilidad eléctrica. Por eso esta estación de carga es un hecho concreto y también un símbolo de los tiempos que vienen”, señaló Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel en Argentina.
De acuerdo a lo expresado por los presentes, el sector de las bocas de expendio de combustibles estará integrado a ese nuevo mundo en la medida que los clientes lo requieran y que las leyes del país finalmente den un marco para que un tercero, en este caso el estacionero, pueda revender el producto que recibe de la distribuidora, un caso parecido a lo que hoy es el expendio de GNC.
Fuente: Surtidores.