Este miércoles comenzó muy temprano y con novedades para industriales tucumanos y del país. También para los propietarios de Estaciones de Servicio nucleados en CAPEGA. Pasadas las 8, recibieron un comunicado prohibiendo el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC). En caso de no cumplir la medida, los estacioneros recibirán sanciones por parte de Gasnor.
La medida fue dispuesta por un Comité de Emergencia, conformado por ENERGAS, CAMMESA y otros entes que distribuyen energía a lo largo y ancho del país.
Según el presidente de la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines: «hay una importación de un buque metanero, de gas licuado, situado en el Puerto de Escobar y sin poder salir de allí. A esto se suma la baja en la producción del gasoducto Néstor Kirchner al 50 %», explicó Sebastián Vargiú en diálogo con la Gaceta on line.
Según dijo el empresario al medio local, en Tucumán una medida de este tipo es «inédita». «Ya venimos sufriendo una pérdida de rentabilidad y sumado esta restricción, las pymes se ver´´an seriamente afectadas», remarcó el titular de CAPEGA.