A través de un convenio suscripto entre la Secretaría de Energía de la Nación y surtidores.com.ar, desde ahora es posible visualizar la ubicación geográfica de todas las estaciones de servicio del país. La información también puede descargarse en una aplicación para dispositivos móviles.
Con sólo ingresar a surtidores.com.ar desde ahora programar un viaje en auto por las rutas argentinas será mucho más fácil. Es que el portal de las estaciones de servicio suscribió un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación por el cual es posible visualizar la ubicación de todas las bocas de expendio del país.
Se trata del Mapa Visor Georreferenciado (MVR), una potente herramienta elaborada por la dependencia oficial que permite identificar cada uno de los puntos de venta en actividad con su marca correspondiente. También es posible seleccionarlos según la bandera para poder proyectar el recorrido cargando el combustible de la empresa preferida.
Al MVR se puede acceder de igual manera a través de smartphones o tablets ingresando a la versión móvil de surtidores.com.ar o mediante una aplicación gratuita denominada “Surtidores” para aquellos dispositivos dotados con sistemas operativos iOS y Android.
Según adelantaron desde la Secretaría de Energía, en breve se incorporarán otros datos adicionales que serán de suma utilidad para los automovilistas, tales como el tipo de combustible que se despacha en cada establecimiento, el volumen comercializado mensualmente, los precios de venta y los resultados de las auditorías de calidad de los productos que se expenden.
Además de la información de las estaciones de servicio, también se puede acceder a otras referencias, como recursos petroleros, climas, centrales eléctricas y centros productores de energías renovables.
Finalmente al pie de la página se podrá encontrar un formulario de contacto para volcar las sugerencias y comentarios, que permitirá optimizar la gestión de este servicio que se proyecta como la mejor herramienta para planificar un viaje por el país.
Por razones de seguridad, se recomienda no utilizar los móviles en una estación de servicio mientras se conduce o maneja cualquier tipo de maquinaria.