Se desarrollará en Capital Federal. La propuesta, elaborada por la Confederación nacional que representa a las estaciones de servicio, es analizar el futuro energético, político y económico, con expertos de primer nivel. ¿Cómo continuará el sector en 2016?
Para el primero de octubre de este año, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) tiene programado un congreso en “Auditorio Buenos Aires”, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 2º piso, en el barrio de Recoleta, Capital Federal, denominado “Primer Foro Nacional de Expendedores de Combustibles”.
Carlos Gold, Secretario de la institución anticipa que “va a ser una instancia de debate en donde oradores de gran trayectoria van a exponer sobre diversos temas vinculados con el futuro energético, económico y político del país”. La idea es analizar el futuro de la actividad a partir de las propuestas que puedan exponer los representantes de los distintos sectores políticos que aspiran gobernar el país a partir del 10 de diciembre de este año.
Por otra parte, será también una buena oportunidad para presentar en sociedad a las nuevas autoridades de la Confederación, cuya Asamblea para el cambio de las mismas se realizara el próximo 13 de agosto.
Está previsto que participen todas las cámaras de representación empresarial. En tanto, Gold indica que en los próximos días harán llegar las gacetillas de invitación a las asociaciones colegas, de manera que puedan participar los operadores de todas las provincias. A priori, se estima que el evento comenzará cerca de las 9:30 horas y que finalizaría a las 18.
“Será una jornada abierta a todos los estacioneros que vamos a instrumentar a través de las distintas cámaras en todo el país, para que puedan ese día ir a Buenos Aires y escuchar en vivo y en directo la opinión de importantes personalidades”, explicó el dirigente. Todavía no se conocen los nombres de los disertantes, pero el objetivo es convocar a referentes de diversas áreas.
El foro contará con un salón especialmente dedicado a los proveedores del rubro, quiénes tendrán la oportunidad de exponer y presentar sus avances tecnológicos. Como recién se confirmó la realización esta semana, aún no está definido el costo de los stands y sponsors. Para esta tarea, CECHA contratará una consultora, encargada de la organización.
La idea de los directivos es replicar este tipo encuentros todos los años y así seguir uniendo lazos entre los expendedores minoristas de naftas y gasoil. La situación financiera, legal y comercial de las estaciones serán ejes fundamentales del temario, que todavía no está definido.
La fecha elegida no es casualidad, ya que en ese entonces habrá mayores definiciones sobre la perspectiva financiera de cara a 2016. ¿Qué cambios se esperan para los próximos años? ¿Cómo prepararse para crecer en el negocio? La intención es contar con diversos puntos de vista, tanto de petroleras, expendedores, como economistas y analistas políticos.