Referentes del área Combustibles Líquidos de la Secretaría de Energía de la Nación informaron a surtidores.com.ar que las estaciones de servicio cumplen íntegramente con las medidas de seguridad que exige la ley. “Sólo se detectan faltas menores”, tranquilizaron.
En una estación de servicio, como en cualquier actividad industrial y comercial, pueden producirse situaciones de riesgo que involucren posibilidades de accidentes. Sin embargo estos no ocurren debido al conocimiento de las normas básicas de seguridad de quienes las operan, que permiten transmitir a los clientes la tranquilidad de que pueden confiar no sólo que allí se le brindarán los mejores productos, con atención eficiente sino que además en las condiciones más seguras.
El cuidado de este aspecto resulta primordial para cualquier expendedor. Y así se refleja en los resultados de las auditorías que asiduamente inspectores de la Secretaría de Energía llevan a cabo en las bocas de expendio con óptimos resultados en lo que se refiere al resguardo de las personas y el medio ambiente.
El referente del área Combustibles Líquidos de la Secretaría de Energía de la Nación, Ingeniero Roberto Asato, confirmó a surtidores.com.ar que las estaciones de servicio cumplen íntegramente con las medidas de seguridad que exige la ley. “Sólo se registran faltas comunes, como alguna canaleta tapada o cañerías despintadas”, tranquilizó.
La dependencia oficial efectúa relevamientos periódicos en las bocas de expendio para corroborar esta cuestión y de allí surge que la actividad se lleva adelante sin irregularidades. Lo mismo sucede con los controles que se efectúan acerca de la hermeticidad de los tanques. “Allí tampoco se detectan anomalías”, precisó Asato.
El celo en el cuidado de las buenas prácticas no es exclusividad del expendedor, también de la empresa que lo embandera. En efecto, según el Decreto 2407/83 las empresas comercializadoras – aquellas que proveen regularmente el combustible – serán responsables que las instalaciones, equipos y elementos destinados al expendio de combustibles por ellas suministrado cumplan con las condiciones de seguridad, debiendo asimismo exigir y fiscalizar el cumplimiento de las mismas.