Seguridad y atención garantizada: sería obligatoria la capacitación a empleados de estaciones de servicio

fotopre8534De sancionarse la Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos, los trabajadores de estaciones de servicio de todo el país estarán obligados a instruirse en seguridad y atención al cliente. Sería el primer gremio que cuenta con capacitación legal.

La iniciativa que llevan adelante expendedores y empleados para otorgarle un marco regulatorio a la actividad relacionada al suministro de combustibles, podría dar lugar a un acontecimiento inédito en nuestro país: el de las estaciones de servicio sería el primer gremio que cuente con capacitación legal obligatoria.

Se trata de un apartado especial del Anteproyecto de Ley que será presentado en el Congreso de la Nación ante legisladores de ambas Cámaras el próximo 6 de septiembre. El mismo establece la imposición para que todo el personal reciba instrucción en seguridad y atención al cliente.

Según explicaron a surtidores.com.ar desde la agrupación que nuclea a los trabajadores del sector, la intención es garantizar el servicio a los usuarios en un marco de certidumbre. Se brindaría mediante cursos homologados y los empleados contarían con una certificación que acredite su aprendizaje.

“Es un caso único”, expresaron los referentes sindicales. Si bien actualmente la mayoría de los operarios están preparados para actuar ante cualquier contingencia, “esta sería la primera vez que se regula dentro de una marco legislativo”, agregaron sin disimular su entusiasmo.

Aunque aun restan definir algunos puntos de la propuesta, hay intenciones de formar también una “Bolsa de Trabajo” con aquellos que esperan por su lugar en el mercado laboral. “La idea es que cuando se necesite personal se recurra a esta herramienta y no haya necesidad de volver a capacitarlos”, refirieron desde el Sindicato.

Los recursos para solventar los cursos provendrían de un adicional sobre el precio de los combustibles. Este fondo, que será administrado por las partes integrantes de la actividad, estará destinado además a resolver problemas ambientales originados por pérdidas de hidrocarburos y otras cuestiones inherentes del rubro.

(Fuente: SURTIDORES)