Seminario de ex Secretarios: “La energía en el período 2003-2013: diez años perdidos”

El grupo de ex Secretarios de Energía dictará el seminario «La energía en el período 2003-2013: diez años perdidos». Se realizará el día miércoles 22 de mayo en la sede de posgrado de la UCES, Paraguay 1338, CABA

fotopre6556c

El Grupo de ex Secretarios de Energía, con el auspicio de la Asociación Dirigentes de Empresa, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y el Instituto Argentino de la Energía «General Mosconi» dictarán el día miércoles 22 de mayo en la sede de posgrado de la UCES, Paraguay 1338, CABA, el seminario «La energía en el período 2003-2013: diez años perdidos».

Durante el evento, Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco, presentarán propuestas para la normalización y transformación del sector en el mediano y largo plazo, estableciendo los lineamientos de una política acordada y permanente que no se modifique en la sucesión de gobiernos que el normal juego de la democracia impone.

La problemática de los hidrocarburos será uno de los temas principales. Será abordada por los especialistas Gualter Chebli, Jorge Ferioli, Daniel Gerold y Sebastián Scheimberg, en tanto que Eduardo Amadeo, Jorge Castro, Federico Pinedo Y Juan Pedro Tunessi disertarán acerca de si “¿Es necesaria una Política de Estado para la energía en Argentina?”.

Esta no es la primera vez que los ex funcionarios interactúan con la UES, ADE y el Instituto «General Mosconi», ya lo hicieron anteriormente en un Seminario cuyas conclusiones fueron la base del documento “Consensos para recuperar la confianza y transformar en riqueza nuestro potencial energético”, que fue expuesto en la Cámara de Diputados de la Nación, ante numerosos legisladores de varias bancadas y público especializado.

El grupo tiene algunas características singulares: está integrado por la mayoría de quienes han ejercido el cargo de Secretario de Energía desde 1983 hasta el presente; los documentos nunca fueron considerados por el gobierno y cada documento fue cuestionado por los funcionarios recurriendo a la descalificación personal.

(Fuente: Surtidores)