Durante una hora y media los principales representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), dialogaron con Sergio Massa acerca de las problemáticas que atraviesan las bocas de expendio.
La entidad que representa a los operadores acercó a una carpeta al funcionario con datos y estadísticas relevantes del sector y una copia del proyecto de ley que propone regular la comercialización de naftas y gasoil. Según cuenta Alejandro Martorell, Vicepresidente de CECHA, Massa “se mostró interesado” en la propuesta que prohíbe la integración vertical de la venta de combustibles. “Le pareció bien, se sensibilizó con la situación que atraviesan las estaciones”, destacó.
Este primer encuentro sirvió para exponer los temas sobre la mesa, pero el objetivo de fondo de la Confederación es avanzar en un grupo de debate que tenga como protagonistas a legisladores, empresarios, trabajadores y petroleras, además de los funcionarios encargados del área. Sería una buena oportunidad para resolver asuntos pendientes que hacen a la rentabilidad de los comercios.
Más allá del acercamiento que alcanzaron con Massa, desde la entidad aclararon que esto no significa un apoyo político de cara a las elecciones de octubre. En realidad los dirigentes buscan impulsar los proyectos de ley que circulan actualmente en el Congreso tendientes a frenar la participación de sus proveedores.
Para los próximos tiempos se prevén nuevas audiencias, ya más finas en lo que respecta a papeles. El actual Intendente de Tigre tomó conocimiento de la realidad de la actividad y ahora tiene en su poder la posibilidad de impulsar iniciativas que defiendan la participación de las pequeñas y medianas empresas en el negocio de los combustibles. “Vamos a seguir en contacto”, pronosticó Martorell.