Shell admite desconocer cuales son los precios máximos de las naftas y el gasoil

El presidente de la petrolera, Juan José Aranguren, aseguró que no se conocen cuáles son los precios máximos de los combustibles y afirmó que tampoco hay certezas acerca de si fue obedecida la resolución que les puso tope. “Es una realidad difícil de respetar y más difícil de cumplir”, expresó.

CUESTIONÓ LA RESOLUCIÓN 35Sin vueltas. Así se manifestó el presidente de Shell, Juan José Aranguren cuando fue consultado acerca de la resolución 35 que puso topes máximos a los precios de los combustibles en principio hasta el 10 de octubre y que luego prorrogó hasta el 25 de noviembre.

“Ni siquiera se conocen cuáles son los precios máximos y tampoco hay certezas acerca de si fueron respetados o no. Es una realidad difícil de respetar y más difícil de cumplir”, admitió durante una visita a la provincia de Tucumán, en el marco del primer año de la Fundación Federalismo y Libertad.

El directivo de la petrolera, muy crítico de la gestión energética del Gobierno, una actitud que le valió numerosas causas penales en su contra, expresó que “no hay más lugar para continuar con una medida que, a todas luces, es ilegítima (por la resolución 35)”. En ese sentido remarcó que “nosotros hicimos reclamos ante la justicia, vía amparos, que todavía no se ha decidido y esperamos que, si hay otras medidas similares, sean verificadas si está conforme a derecho, o no”.

Aranguren apuntó sus dardos contra el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, a quien considera uno de los responsables de la situación energética por la que atraviesa el país. “Por sí, Moreno no puede tomar medidas porque la Ley de Abastecimiento debe ser aplicada por una comisión que también integran el secretario de Políticas Económicas, Axel Kicillof, y el de Energía, Daniel Cameron. Esas cosas pasan en Argentina”, ironizó.

El presidente de Shell no obstante, se mostró optimista de cara al futuro. “Creo que hemos llegado a una situación en la que debe producirse un giro de 180 grados en la forma de administrar la energía en el país. Estamos invirtiendo en explotación de recursos no convencionales, que es una posibilidad para poder revertir la declinación de la producción de petróleo y gas en la Argentina. Tenemos la oportunidad de transformar nuestro potencial en una realidad, pero depende de todos: empresarios y funcionarios. Debemos lograr que el país sea atractivo para las inversiones”, reclamó.

En primera persona, Aranguren lamentó que “desaprovechamos varias oportunidades y el estado actual del sector energético es un claro indicativo de ello”. Sin embargo sostuvo que “tenemos un período de tres o cuatro años por delante para una nueva oportunidad con el fin de desarrollar la riqueza no convencional. Y esa sí que no debemos perderla”, alentó finalmente.

(Fuente: SURTIDORES)