Shell lanza un nuevo concepto de estaciones de servicio

La Empresa Nacional de Energía de Chile, ENEX S.A. licenciataria de Shell en ese país- lanzó al mercado su nuevo formato de tienda de conveniencia y un innovador modelo de estación de servicio de ruta. Es un concepto único que no guarda relación con otros estándares de la región

fotopre6779cLa Empresa Nacional de Energía ENEX S.A. licenciataria de Shell en Chile- lanzó al mercado un nuevo formato de tienda de conveniencia, denominados UPA! y un flamante concepto de estación de servicio de ruta. Se trata de los primeros hitos de la compañía tras la compra reciente de la petrolera Terpel, que de este modo se suma a las bocas que el mismo Grupo – Quiñenco- le adquirió a Shell hace dos años por 620 millones de dólares.

Quiñenco, del que también se rumoreaba hace poco que estaba interesado en la filial argentina de la angloholandesa, está dando un fuerte impulso al mercado del retail. Los anuncios fueron realizados por el presidente de la empresa, Francisco Pérez Mackenna y por el gerente general, Nicolás Correa Ferrer, en el marco de la inauguración de la estación de servicio de San Francisco de Mostazal.

En el evento, el presidente de ENEX destacó que tras la adquisición de Terpel la compañía se consolidó como el segundo actor del mercado de los combustibles del país, con un 23 por ciento de participación en el total de ventas y con un 27 del segmento de estaciones de servicio, gracias a sus 470 puntos en el país.

«Tras la compra de Terpel, somos una empresa más grande y mejor que la suma de las dos anteriores, puesto que poseemos la oportunidad de integrar lo mejor de ambas. Contamos con una mayor cobertura en ciudad y en ruta; un portafolio más amplio de productos para nuestros clientes retail e industriales y una mayor oferta en nuestras tiendas de conveniencia», aseguró Pérez, quien destacó que sólo entre 2011 y 2013 ENEX invirtió US$50 millones en repotenciar la marca Shell y modernizar las estaciones de servicio.

El gerente general de la empresa, Nicolás Correa, fue el encargado de presentar el nuevo formato de tienda de conveniencia de la compañía, denominado UPA!. Correa explicó que éste se distinguirá por su oferta premium de comida fresca, recién preparada, y café gourmet, y por su sello chileno, visible en su gastronomía, decoración y en la presencia de fotografías que potencian el turismo local.

UPA! demandará una inversión de US$30 millones en cinco años y el plan contempla la apertura de 18 locales en 2013, ventas netas por US$7 millones este año y cubrir la red de Enex de manera paulatina. «Se trata de un reto mayor: tras la compra de Terpel sumamos 58 tiendas de conveniencia, que hoy nos posicionan como el segundo actor del país medido en puntos de venta, con más de 120 locales», aseguró Correa.

Respecto del nuevo concepto de estación de servicio, como el de San Francisco de Mostazal, explicó que éste contempla una amplia gama de servicios para el viajero en un solo lugar. Además de la oferta tradicional de combustibles y cajeros automáticos, el nuevo concepto de estación suma farmacias y Mc Donald´s como socios; una oficina turística; amplios jardines, terrazas, juegos infantiles, un salón de descanso para conductores profesionales y la nueva tienda de conveniencia UPA!.

«La estación de San Francisco de Mostazal simboliza el impulso que le estamos dando a nuestra red en rutas, que hoy cuenta con 42 estaciones. Nuestro plan es migrar este nuevo concepto al resto de la red en tres a cinco años», concluyó Correa.

(Fuente: Surtidores)