Así se denomina el anteproyecto que, desde el Ministerio de Seguridad, remitirán a la Legislatura con el objetivo de apuntalar la seguridad vial y frenar el avance de los motoarrebatadores. El texto principal prohíbe a las estaciones de servicio expender combustible a quienes conduzcan ciclomotores, cuatriciclos y no lleven puesto el casco, excedan la cantidad de personas permitidas y no porten la chapa patente.
Por este motivo, el viernes por la tarde se reunieron legisladores de la comisión de Seguridad, el parlamentario Guillermo Gassenbauer y el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer. El encuentro se extendió aproximadamente una hora y las partes convinieron reunirse en los próximos días para lograr una iniciativa consensuada.
“Valoramos mucho la intención de los funcionarios y legisladores de querer frenar a los motociclistas que protagonizan numerosos accidentes y también hechos delictivos, pero desde CAPEGA (Cámara de Comerciantes de Derivados de Petróleo, Gas y Afines), nos interesa estudiar el anteproyecto y realizar nuestros aportes.
Mientras tanto, los funcionarios provinciales aseguraron que “no habrá marcha atrás con este proyecto porque, según manifestaron, se torna, imperiosa la necesidad de hacer algo con los motociclistas que no cumplen con las normas vigentes. Gassenbauer manifestó, en diálogo con la prensa, “nuestra intención es escuchar a todos, lograr un texto común y tomar cartas en el asunto en una realidad que nos ataña a todos, así que estamos expectantes por el aporte que desde CAPEGA puedan realizar”.