Hugo Moyano confirmaría que se plegará al paro dispuesto por el gremio de transportes en reclamo de la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Las estaciones de servicio aun no aseguraron su adhesión pero descuentan que adoptarán idéntica decisión si la CGT Azul y Blanca se suma a la medida.
A pesar de que las agrupaciones más representativas de los intereses de los trabajadores demoran su confirmación, todo parece indicar que la medida de fuerza dispuesta por el sindicato de Transportes para el 31 de marzo en reclamo de la suba del mínimo no imponible de Ganancias tendrá gran repercusión.
Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo asegurará su participación durante el día de hoy mientras que la Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo lo hará horas antes de su inicio para garantizarse que todos los gremios que anticiparon su adhesión no eludan su concurrencia.
Si bien algunas versiones confirman su concurso activo, las estaciones de servicio aun no ratificaron su consentimiento pero descuentan que lo harán una vez que la CGT Azul y Blanca se sume a la jornada de protesta.
No obstante la conformidad del sindicato de choferes inhibirá la distribución de combustibles durante ese día causando seguramente algunos inconvenientes en el abastecimiento de naftas y gasoil en las bocas de expendio.
La que si ratificó su asistencia fue la Asociación Bancaria, a través de su secretario general Sergio Palazzo, quien anunció que los trabajadores de las entidades financieras se plegarán a la medida de fuerza.
En un intento por desactivar el paro, el Gobierno mantuvo hace casi dos semanas un encuentro con los gremios pero no se registraron avances porque desde el oficialismo ratificaron las escalas del impuesto a las Ganancias.
En esa reunión participaron los principales referentes de los gremios de aeronavegantes, maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, Dragado y Balizamiento, camioneros y choferes de colectivos.