El Secretario General del SOESGYPE, quien es firme candidato a formar parte del posible triunvirato que comande la CGT a partir del 22 de agosto, advirtió en diálogo con surtidores.com.ar que “este gobierno habla mucho de diálogo pero no propone ninguna solución para los trabajadores” y se mostró “muy preocupado por el futuro de los empleados de las Estaciones de GNC”
El Secretario General del SOESGYPE, Carlos Acuña precisó en diálogo consurtidores.com.ar, que “estamos esperando que el Ministro de Energía Juan José Aranguren nos brinde una respuesta concreta al reclamo de los trabajadores y empresarios del GNC, que están viendo seriamente amenazado su futuro laboral a causa de los tarifazos y las medidas que perjudicaron los costos en el sector”.
Agregó el sindicalista quien- de acuerdo a lo expresado públicamente por Jefe de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo y por el Moyanista Juan Carlos Schmid,- es candidato serio a integrar el triunvirato que posiblemente gobierne a la CGT unificada a partir del 22 de agosto, que “el gobierno de Macri se la pasa hablando de que hay que trabajar en equipo y hay que dialogar pero lo único que hace es generar medidas contrarias a los trabajadores”.
Afirmó Acuña que “la inflación y los tarifazos están causando mucho daño en los bolsillos de la gente y en los empresarios que no pueden sostener el trabajo de los argentinos”.
En el caso del GNC, el líder del gremio de playeros destacó que “los empresarios hasta ahora vienen aguantando como pueden junto a los trabajadores, a pesar de la gran caída en las ventas, pero no sabemos hasta cuándo se podrá soportar la situación y comiencen a concretarse los despidos y las suspensiones”.
El dirigente sindical destacó que “no tenemos hasta el momento denuncias de nuestros delegados sobre atraso en los pagos de sueldos y los aguinaldos fueron abonados en tiempo y forma”, pero reiteró que “no vamos a permitir que nadie utilice a los trabajadores como variable de ajuste”.
Recordó que “desde el sindicato estamos con los trabajadores y rechazaremos cualquier medida que provoque un perjuicio sobre la fuente laboral o el poder adquisitivo de las familias”.
Además criticó duramente al Ministro de Trabajo Jorge Triaca: “hace tres meses nos reunimos con él y hasta ahora no hizo nada de lo que prometió que iba a hacer”.
Al respecto, explicó que “en la ruta 12 de Gualeguaychú, hay tres estaciones de servicio que tienen todo listo para empezar a trabajar y no les permiten abrir sus puertas, por ende, hay casi 40 compañeros que están sin trabajo esperando que las autoridades se dignen a permitirles trabajar”.
Aseguró que en otro orden de cosas, están avanzando en los reclamos conjuntos con la Federación de Empresarios de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, que alertó públicamente sobre la riesgosa situación en la fuente de empleo que está provocando en algunas localidades la caída en las ventas debido a la ley que exime del impuesto a la transferencia de combustibles a localidades cercanas a Buenos Aires y que provoca la migración de automovilistas y camioneros que cargan combustible más barato y dejan sin ventas a numerosas expendedoras.
Finalmente, comparó al Gobierno de Cambiemos con una frase histórica del General Juan Perónque dijo “los radicales se juntan en un bar a tomar café y a hablar de los problemas del país y cuando terminan la reunión piensan que ya solucionaron el problema”.
Fuente: SURTIDORES