Marcelo Guerrero, de FOESGRA, les respondió a los integrantes de FITESGRA, a quienes acusó de “no representar a nadie, ya que formaron una federación fantasma, entre un sindicato petrolero de una provincia que no tiene petróleo y un representante gremial que abandonó el sindicato hace 20 años y nunca consiguió nada”. Además confirmó el acuerdo salarial para este viernes.
Luego de leer la nota publicada ensurtidores.com.arsobre la iniciativa de las agrupaciones gremiales de Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan que confluyeron en un encuentro en el que acordaron impulsar la Federación de Trabajadores del Interior FITESGRA, el histórico dirigente de FOESGRA , Marcelo Guerrero, advirtió “ el sindicato de Córdoba encabezado por Guillermo Borelli es de petroleros y nosotros representamos a los empleados de estaciones de servicio” y aclaró “en Córdoba no hay petróleo, por ende se deben dedicar a las estaciones de servicio y no al petróleo”.
Guerrero además fue duro con José Escoda quien representa al sindicato de estaciones de servicio de Cuyo y dijo: “se fue de nuestro sindicato (Soesgype) para hacer trapisondas en otros lados por cuestiones de intereses hace 20 años y nunca ha construido nada que favorezca a los trabajadores”.
Afirmó que mientras FOESGRA reúne a los trabajadores de estaciones de servicio de 21 provincias, el sindicato de Córdoba que es petrolero se une con un sindicato que esta únicamente para inventar una” federación fantasma que solo representa a algunos trabajadores de las provincias de Cuyo y no tiene la más mínima incidencia”.
Reflexionó sobre lo que para él es una paradoja y expresó: “Me extraña que petroleros y Escoda esperen que nosotros firmemos para ir atrás de nuestros acuerdos”.
Guerrero manifestó un llamamiento a los disidentes y dijo: “sigan con la de ellos y traten de conseguir lo mejor posible para los pocos trabajadores que representan ya que FOESGRA siempre lucha por las mejores reivindicaciones para todos los compañeros de estaciones de servicio, garajes y afines”, advirtió.
“Nos usan a nosotros para ellos pedir cosas que están muy por debajo de nuestros convenios y no representan a los trabajadores de estaciones de servicio de todo el país, como si lo hace FOESGRA hace más de 50 años”.
Finalmente anunció Guerrero que se confirmó la fecha del próximo viernes (por mañana) a las 10 horas para la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.
“Seguramente vamos a acordar en esta reunión el incremento salarial cercano al 25 por ciento, en cuotas para este semestre hasta septiembre, junto con sumas fijas y obra social”, aunque no detalló más números ni precisiones.
Fuente: SURTIDORES