Sólo tres provincias no acompañaron la suba de las ventas de combustibles

21 de las 24 provincias que componen nuestro país (incluida la ciudad de Buenos Aires) acompañaron el incremento del consumo de naftas y gasoil en las estaciones de servicio durante este año. Las dos restantes, sin embargo vendieron menos a pesar de la suba de su parque automotor.

El incremento de la demanda de combustibles en las estaciones de servicio del 3 por ciento en junio respecto al mismo mes del año pasado fue un fenómeno que abarcó a casi todo el país. 22 de las 24 provincias que lo componen (incluida la ciudad de Buenos Aires) acompañaron esta tendencia que se tradujo en una suba de 36 millones de litros.

Sin embargo tres provincias tuvieron un desempeño negativo en este período. Se trata de Chaco, Salta y Tucumán, que según estadísticas de la Secretaría de Energía, los consumos en las bocas de expendio cayeron 3; 0.5 y 10 por ciento respectivamente a pesar de que los patentamientos crecieron 2.5 por ciento en este periodo interanual.

Cual es la razón por la que estos distritos no pudieron acompañar el crecimiento del consumo? Según explican los empresarios del sector hay diversos factores a los que se le puede atribuir la caída, aunque coinciden en señalar a la situación económica como el principal motivo.

De acuerdo a los datos oficiales, la provincia de Buenos Aires fue la que lideró el ranking de las ventas de naftas y gasoil al público en junio con 467 millones de litros, seguida por Córdoba con 130; Santa Fe, 122 millones, CABA 91 millones y Mendoza 61 millones.

Tierra del Fuego y Catamarca, con 8 millones de litros mensuales, son las que ostentan la categoría de menor volumen expendido. La acompañan La Rioja con 10 millones; Formosa, 9.3 millones y Sal Luis 14.4 millones.

(Fuente: SURTIDORES)