La Mesa Directiva de CAPEGA se vio sorprendida ante la noticia de que ayer, desde las 00 horas, las petroleras habían indicado modificaciones en sus pizarras; picando en punta como siempre sucede, con YPF. «La verdad es que sabíamos que el gobierno nacional iba,paulatinamente, a tratar de mermar la diferencia existente entre nuestra actividad y las modificaciones habilitadas para biocombustibles. Pero este aumento en particular, nos sorprende», aseguró el presidente de CAPEGA, Daniel Gargiullo.
La Secretaría de Energía de la Nación implementó un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles. El mecanismo se aplicará de manera gradual a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo e involucra también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, de manera de no impactar en el bolsillo de los consumidores.
A través de la resoluciones 1/2021 y 2/2021, publicadas en el Boletín Oficial, se fijaron nuevos precios de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y se impuso un plazo máximo de treinta días corridos para que las petroleras abonen las facturas correspondientes, entre otras cuestiones.