SUBE LA NAFTA: CAPEGA DESTACA LA REDISTRIBUCIÓN DEL MERCADO

La petrolera Shell aumentará un 8% promedio sus precios desde la medianoche, sumándose así al incremento anunciado ayer por YPF. La suba oscilaría entre el 7,5 y el 8,9 %. Desde CAPEGA destacan la importancia de la nivelación de precios de los combustibles líquidos de ambas petroleras.

A partir de las 0 de mañana, según anunció la compañía Shell, los combustibles líquidos incrementarán su valor. La información oficial da cuenta que los incrementos oscilarán entre el 7,5 y el 8,9 por ciento. Al respecto, informó que el ajuste se debe al aumento de costos «afectados principalmente por la devaluación del peso».

capegades

“Tal como se esperaba, Shell anunció el aumento de precios de los combustibles a partir de las cero hora de mañana. El aumento de precios de Shell acompaña la suba de YPF de hoy. Lo positivo de este aumento es que Shell aumentó menos que YPF, y esto logrará disminuir la brecha entre ambas petroleras”, manifestó el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines, Gustavo Sanz.

En tal sentido, el empresario local manifestó que “a partir de mañana la diferencia entre la Súper de Shell y la de YPF será de solo $ 0,10 (diez centavos) por litro. Entendemos que esto hará que el mercado se re distribuya, de manera que las ventas de una y otra bandera se equilibren”, ponderó el directivo de la Cámara que agrupa a los estacioneros de Tucumán.

Además. Desde la entidad, anhelan que dicha nivelación ponga punto final al quiebre de stock, problema recurrente en la actividad. En lo que a YPF respecta, los medios especializados informan que se trata del tercer aumento que anuncia la petrolera en la gestión Galuccio. El último, que había sido en octubre pasado, elevó los precios 3%, con lo que la suba a la nafta súper ya alcanzaba un alza del 24% en un año.

“Ahora debemos esperar a ver cómo se comporta Refinor”, concluyó Sanz, quien aprovechó la oportunidad para reiterar a los tucumanos que se prevé que esta temporada 2012 – 2013 no faltará combustible en las estaciones.