El Convenio Marco dará lugar a acuerdos específicos que posibilitarán actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, gremial, cultural y educativa. Conformarán una comisión mixta a fin de diagramar y valorar las acciones a llevarse a cabo.
El pasado 12 de diciembre de 2012 en las instalaciones del Rectorado de la UNC, la Dra. Carolina Scotto, Rectora de esa casa de altos estudios junto al Secretario General del SinPeCor, Sr Jorge Borelli; firmaron un “Convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Sindicato Petrolero de Córdoba”, en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, gremial, cultural y educativa.
Este convenio Marco dará lugar a acuerdos específicos que posibilitan dichas actividades; constituyéndose una comisión mixta a fin de diagramar y valorar las distintas acciones a llevarse a cabo. Así, en un intercambio de opiniones, el Secretario General mencionó temas importantes y de actualidad como la desocupación, el efecto adverso que representa la automatización en los puestos de trabajo, capacitaciones, etc.
Al acto asistieron además de la Rectora Scotto, y Borelli, la comisión Directiva del SinPeCor, de reciente asunción, representantes de los afiliados de todo el interior de la provincia y funcionarios de la universidad.
Como muestra de reconocimiento por la labor llevada a cabo por la Dra. Scotto durante su mandato, próximo a concluir, se le hizo entrega de una ofrenda floral, caja navideña (las mismas que son entregadas a los empleados) y plantines de distintas especies de árboles existentes en el campo serrano y que son cultivados en el complejo “El 44”, propiedad de la agrupación gremial. Por su parte la UNC entrego distintos obsequios.
Un vez más, y como desde hace 66 años, el Sindicato Petrolero privados de Córdoba sigue trabajando para remover los obstáculos que impiden el pleno desarrollo del trabajador petrolero y de su familia.