El presidente de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), Marcelo Rovasio, firmó un convenio con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el Banco de la Nación Argentina, para que más de 500 estaciones de servicio santafesinas accedan a créditos subsidiados destinados a la remodelación y ampliación de los comercios.
La Federación de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) suscribió un acuerdo con el Ministerio de la Industria y el Banco Nación, destinado a financiar la remodelación de estaciones de servicio. La iniciativa es novedosa para el sector que rara vez contó con el apoyo del Estado para este tipo de emprendimientos debiendo recurrir para ello al ámbito privado.
El acto, que se desarrolló en las oficinas del Ministerio, contó con la presencia de su titular, Débora Giorgi, del presidente de FAENI, Marcelo Rovasio, el presidente del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlón y el secretario Pyme, Horacio Roura.
El acuerdo, que es parte del programa “Mi Galpón”, contempla préstamos de hasta 1.5 millones de pesos a 15 años de plazo a tasa bonificada; aunque el monto se puede extender hasta 5 millones si se enmarca la Reglamentación BNA Nº 400/23. Apunta a que las 506 estaciones de servicio afiliadas a la entidad (de cualquier bandera) cuenten con infraestructura para mejorar su productividad, ser sustentables, agilizar procesos y ahorrar costos. Además, facilita el acceso a las distintas herramientas de financiamiento, capacitación y gestión para fortalecer la competitividad de las pymes.
“Esta iniciativa permitirá, entre otras, cosas, la ampliación de la capacidad de las estaciones de servicio, más surtidores y mayor rapidez en el servicio, lo que se traduce en una mayor competitividad”, afirmó Giorgi.
El titular de la federación, Marcelo Rovasio, agradeció la posibilidad de acceder a la operatoria y manifestó su compromiso de transmitirla entre todos los empresarios de la actividad. “Nuestra obligación es estar a la altura de los consumidores y acciones como esta no hacen más que reafirmar nuestra vocación de invertir en beneficio del país”, afirmó el directivo.