Se adaptan sin inconvenientes a todas las estaciones de servicio y pueden instalarse en tiempo record sin utilizar cables o conectores. Se apoyan en el fondo del tanque y relevan información constantemente respecto del nivel y volumen de los tanques. Además, colaboran con la contaminación evitando derrames en los terrenos.
Teknivel SRL es una empresa que desde el año 2008 diseña y fabrica equipos de medición de combustibles líquidos, optimizados para el uso en las estaciones de servicio. Tiempo atrás, lanzaron al mercado el sistema Teknivel WTC-10, producto que brinda la solución necesaria y confiable para el control de stock y la detección temprana de pérdidas de naftas y gasoil.
Desde la compañía dieron detalles del dispositivo: “la particularidad de los medidores es la de funcionar inalámbricamente, con gran precisión (centésimas de milímetro) y con muy bajo consumo”. La consola de control puede ubicarse en cualquier ambiente de la estación, ya sea colgada o apoyada en un escritorio, pudiendo incluso trasladarse de ser necesario.
El sistema funciona en forma autónoma, no requiere computadoras encendidas ni dedicadas continuamente a la medición, pero al mismo tiempo posee conexión directa a red LAN e Internet, posibilitando la conectividad dentro y fuera de las instalaciones y la integración con terceros programas de gestión.
Los datos que se obtienen durante el proceso son: nivel del tanque, volumen corregido a 15 grados, temperatura, pérdidas del tanque y nivel de agua acumulada, entre otras cuestiones de interés. Como si fuera poco, registra automáticamente las descargas del camión, situaciones de sobrellenado o vacío del recipiente, advertidas por una alarma que se coloca en la playa y avisa al administrador de los cambios producidos.
El equipo calcula continuamente las pérdidas o ganancias de producto conforme a los cambios de temperatura – conocidos como merma – acumuladas en el mes. Este dato facilita al operador la conciliación final entre stock y ventas, garantizando a la vez un real balance contable.
Además, con Teknivel WTC-10 se puede efectuar la auto calibración de las tablas mm-litros de todos los tanques en forma automática a medida que se van produciendo las ventas. Para complementar el control de las descargas del camión posee una prestación exclusiva, denominada “Descarga Exacta”, que determina el volumen recibido aún en los casos que la calibración del tanque no sea correcta y se produzcan despachos durante el proceso.
Oscar Mundo, titular de Teknivel, destaca que “el interés de los expendedores ha crecido con el tiempo debido a las certidumbres en el manejo de stocks” y por “las buenas experiencias trasmitidas de clientes que utilizan nuestro sistema”. Asegura que cada vez son más las empresas que apuestan en estas modernas tecnologías.