El nuevo presidente de la compañía recibió a los expendedores en su sede de Capital Federal. ¿Qué temas se trataron en el encuentro? Las palabras del directivo trajeron tranquilidad y esperanzas a la red. Se puso en campaña para visitar todas las estaciones de servicio. Comienza por la región Norte.
Teófilo Lacroze, el reemplazante de Juan José Aranguren como presidente de Shell en Argentina y vicepresidente de Desarrollo de Negocios de upstream, tuvo su primera reunión formal con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) el miércoles pasado.
Fue un encuentro formal y protocolar, con el objetivo de afianzar las relaciones. Operadores que participaron de la reunión se fueron entusiasmados por la experiencia que mostró Lacroze en relación al negocio de las bocas de expendio. Como era de esperar, no se pronunciaron reclamos, tampoco se trataron temas puntuales referidos a rentabilidad.
La carrera de Lacroze se centró en el ámbito del Retail, abarcando diversas tareas: estrategia por menor en Argentina; Gerente de operaciones en República Dominicana; Gerente de Planificación de Redes para América Latina y más tarde de Distribución en Brasil.
Según indica a surtidores.com.ar Miguel de Paoli, operador de la marca y presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) “está prevista la presencia del ejecutivo en Resistencia el próximo mes”. La fecha aún no está del todo confirmada, pero sería en los primeros días.
Ya en su presentación oficial del jueves 25 de junio en Mansión Four Seasons, Capital Federal, Lacroze aseguró que viajará por todo el país para interiorizarse de la situación de las bocas de expendio. Comenzaría por la Mesopotamia, donde la compañía tiene gran presencia de mercado.
En estos primeros pasos de acercamiento con las estaciones no se esperan anuncios sobre cambios sustanciales en el manejo empresaria. Todo indica que habrá continuidad de la gestión que llevó Aranguren desde 2003 hasta el primero de julio de este año, aunque con nueva impronta y estilo. Primero, quiere conocer en detalle los pormenores locales.
En lo que respecta al Downstream, Shell tiene intenciones de seguir aumentando su participación, en línea con las expectativas de consumo. Ya en 2014, su anterior presidente informó sobre obras en la destilería de Docksud para incrementar la obtención de combustibles entre 12 y 15 por ciento. Se está avanzando en esta dirección.