Trabajadores analizan pedir una suma fija hasta tanto se defina la paritaria

Delegados de todo el país se darán cita hoy en la sede central del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio para comenzar a definir el reclamo salarial de las próximas paritarias que se llevarán a cabo en abril. Sin embargo y por el deterioro del poder adquisitivo a causa de la inflación, previamente exigirían una suma fija

La inflación y el deterioro que causa sobre el poder adquisitivo de los trabajadores, anticipó las gestiones de los sindicatos para definir el porcentaje de aumento salarial que exigirán en las próximas paritarias. A pesar de que el Gobierno intenta poner paños fríos, ningún gremio, ni los oficialistas, quiere bajarse del piso del 30 por ciento.

Para los empleados de las estaciones de servicio esa cifra resulta insuficiente. Según adelantaron a este medio reclamarán una suba superior al 40 por ciento aunque aun resta especificarla con exactitud. Es por eso que hoy delegados de todo el país se darán cita en la sede central de la agrupación para comenzar a delinear la negociación con los empresarios que se llevará a cabo en abril.

“Cualquier monto que propongamos ahora quedaría desactualizado dentro de dos meses”, sentenció el secretario gremial del SOESGyPE, Andrés Doña. El dirigente evita arriesgar un porcentaje aunque confía que del debate de los representantes provinciales saldrá seguramente una propuesta que les permitirá acercarse a sus pretensiones.

Claro que para abril todavía falta bastante tiempo y es por esa razón que el recurso más a mano para no perderle pisada a los precios, según opina Doña, es solicitarle a los dueños de las estaciones de servicio una suma fija a cuenta de futuros aumentos. “Es una opinión personal”, aclaró rápidamente, aunque teniendo en cuenta su experimentada trayectoria en este devenir de discutir sueldos, lo más probable es que sea finalmente la moción que se imponga.

En este contexto Doña descarta solicitar la apertura de paritarias cada tres meses como dejaron entrever algunos gremios. “No está en nuestros planes”, señaló avalando la postura de negociaciones anuales tal como plantea el Gobierno.

El directivo de SOESGyPE también mencionó que a pesar de la inestabilidad que envuelve a la actividad de los combustibles, la situación del personal es estable. “No hay denuncias de suspensiones ni despidos”, tranquilizó.