Tienen intenciones de que en un futuro sea necesario contar con conocimientos en diversas áreas para estar en condiciones de manejar los surtidores ¿Estarán de acuerdo los empresarios? Es una propuesta que nunca fue planteada pero que no descartan poner en marcha. Mientras tanto, lanzan curso de capacitación en seguridad e higiene.
Guillermo Borelli, secretario general del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) cuenta que el próximo 28 de noviembre se dará comienzo a un taller de formación para trabajadores que tendrá como objetivo ahondar en los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de cargar naftas y gasoil.
Se desarrollará en Ayacucho 571 desde las 18 hasta las 21 horas, en el auditorio de la sede que tiene la institución en la capital de la provincia con capacidad para 50 personas. “Hicimos un curso hace dos meses con cupo lleno y decidimos lanzar otro para los afiliados que no pudieron hacerlo”, mencionó Borelli.
Borelli considera que estas gestiones son importantes para los trabajadores y hasta se entusiasma con implementar un sistema que exija a los postulantes para emplearse en una boca de expendio conocimientos para garantizar la atención de los clientes. “No solamente vamos y cargamos combustible en un tanque; creo que podemos dar mucho más servicio”, señala.
“Desde hace tiempo pensamos en armar una suerte de escuela, con profesionales que puedan enseñar sobre técnica de ventas, resolución de conflicto en los puestos de trabajo y seguridad e higiene, para lograr que un compañero sea mucho más completo y que tenga más recursos para desarrollar su tarea”, explica Borelli en diálogo con surtidores.com.ar.
“Tenemos el 60 por ciento de los empleados de estaciones sin secundario terminado. Por eso lanzamos el plan de estudios, pero debemos que ser más concretos y lanzar un programa que atienda este tema”, sostiene el dirigente.
Aclara que aún no fue manifestada esta idea a la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) pero es optimista de que se pueda evaluar más adelante, cuando estén resueltas algunas gestiones previstas para fin de año. “Es una idea amplia que venimos analizando; es una manera de agregarle valor”, insiste.
En definitiva, Borelli acentúa que con este proyecto se garantizaría a los trabajadores gozar de mayor estabilidad y fortaleza. “Esto hace que no seamos fácilmente reemplazables”, fundamenta.