Trabajadores de estaciones de servicio disconformes con los anuncios sobre ganancias

Los empleados de estaciones de servicio expresaron su descontento frente a los anuncios de la Presidenta de la Nación respecto a la suba del piso al mínimo no imponible del impuesto las Ganancias. Afirman que las paritarias absorberán las mejoras

fotopre6280c

En sintonía con la opinión de los gremios no alineados con la política oficial, los empleados de estaciones de servicio también dejaron en claro su discrepancia con el porcentaje de aumento del piso al mínimo no imponible del impuesto las Ganancias anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Si bien reconoció que la mayoría de los afiliados no están alcanzados por el gravamen, el dirigente del Sindicato Petroleros de Córdoba, Guillermo Borelli, señaló que “no están de acuerdo” con la cifra anunciada. “Se lo comerán las paritarias”, vaticinó.

“En la negociación salarial que comenzará el próximo 1º de marzo, plantearemos un aumento superior al 25 por ciento y cercano al 30”, anticipó el gremialista. En esas condiciones, aseguró, “el monto se licuará con la suba de los sueldos”.

En idéntico sentido, el líder de la CGT Azul y Blanca y referente de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio, Luis Barrionuevo, rechazó tajantemente el incremento del 20 por ciento al mínimo no imponible del impuesto las Ganancias.

«Los derechos de los trabajadores no son una dádiva. Este anuncio no sirve, porque cuánto vamos a pedir de aumento con la inflación galopante que hay. Nosotros estábamos planteando no menos del 40 por ciento», afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

«Vamos a ir directamente a los paros en los próximos días. Tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias», anticipó el gremialista.

Para Hugo Moyano, en tanto, la suba «debería haber sido del 50 por ciento» para que el anuncio sea «más real». Apuntando directamente a la ausencia de anuncios respecto a las asignaciones familiares, sentenció que «al no haber aumentado la cifra para los que cobran asignaciones familiares menos gente va a cobrarlas. Esto no ha sido en beneficio sino en perjuicio de los trabajadores», cuestionó.

Además, el sindicalista insistió en que es necesario hacer dos paritarias al año por el feroz avance de la inflación. «Si sigue subiendo la inflación, los gremios solos van a convocar a dos paritarias», dijo. «La inflación se carcome los salarios. Es el flagelo más importante de los últimos tiempos», opinó.

Trabajadores de estaciones de servicio pretenden un sueldo básico de 6.500 pesos

(Fuente: Surtidores)