En la provincia de Córdoba, trabajadores y estacioneros alcanzaron un acuerdo que deberá formalizarse la semana próxima. No es a cuenta de futuros aumentos, de modo que se sumará al incremento que se logre en la negociación paritaria. Reconocimiento gremial a la buena predisposición de los expendedores.
En una de las reuniones paritarias que llevan adelante el Sindicato Petrolero de Córdoba y la Cámara de Expendedores, se acordó el pago de un bono por $1000 para todos los trabajadores que prestan tareas en las estaciones de servicio de esa provincia. El monto comenzará a formalizarse a partir del próximo martes 17 de marzo.
El reconocimiento, que será no remunerativo, guarda una característica distintiva a los logrados anteriormente: esta vez no será a cuenta de futuros aumentos, de modo que se sumará al incremento que se logre en la discusión salarial.
Como se recuerda, la agrupación reclama una suba del 45 por ciento “de forma indeclinable”, tal como señalaron en un comunicado de prensa, “para apalear la difícil situación económica que viven hoy los compañeros afiliados, debido a la necesidad urgente de un ajuste en los sueldos de 2014”.
José Sarracini, secretario gremial del Sinpecor, calificó el logro como un “alivio económico” para el bolsillo de los trabajadores. El directivo hizo un reconocimiento a los empresarios que con buena predisposición acompañaron la necesidad del reclamo. “La situación del sector ha mejorado y se nota”, deslizó.
No obstante las negociaciones continuarán los primeros días de abril en la delegación regional del Ministerio de Trabajo para terminar de definir el porcentaje final. “Pretendemos concluirlas antes de que finalice el mes”, se entusiasmó el dirigente. La solicitud del sindicato es a partir de marzo, razón por la cual de llegar a un acuerdo, este “seguramente deberá ser retroactivo a esa fecha”, precisó Sarracini.