Trabajadores de estaciones de servicio siguen con atención las medidas de restricción a la venta de GNC

restricción a la venta de GNCEl Secretario de Organización del Sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento, Hernán Martínez, expresó a surtidores.com.ar que “si bien aún no se manifestaron consecuencias para los afiliados, desde la organización estamos siempre alertas ante cualquier hecho que pueda perjudicar a un solo compañero”.

Dirigentes del SOESGyPE hablaron con surtidores sobre la posibilidad de que la decisión del Ministerio de Energía de prohibir el expendio del GNC en cierto rango horario, pudiera resultar perjudicial para los trabajadores de Estaciones de Servicio.

En ese sentido, Hernán Martínez, Secretario de organización, se mostró “atento a cualquier inconveniente que esta medida pudiese generar en los trabajadores”, pero descartó por el momento que haya habido consecuencias negativas sobre los playeros.

“Todo esto es muy reciente, y por el momento no vemos que esta medida afecte el trabajo de los compañeros, pero eso no quita que estemos siempre en alerta y movilizados ante cualquier hecho perjudicial”, explicó Martínez.

Recordó que “desde el sindicato estamos con los trabajadores y rechazaremos cualquier medida que provoque un perjuicio sobre la fuente laboral o el  poder adquisitivo de las familias”.

En otro orden de cosas, transmitió tranquilidad al ámbito de los empleados del sector, tras la incertidumbre que se había generado en el ámbito del GNC, cuando las expendedoras comenzaron a recibir las nuevas facturas, con los costos seriamente incrementados, ya que muchos operarios sentían peligrar el pago de sus sueldos y aguinaldos.

Al respecto informó que “no tenemos hasta el momento denuncias de nuestros delegados sobre atraso en los pagos de sueldos y los aguinaldos están siendo abonados en tiempo y forma”, pero reiteró que “no vamos a permitir que nadie utilice a los trabajadores como variable de ajuste”.

Detalló finalmente que ya se están cobrando los aumentos respectivos que fueran acordados con la parte empresaria en los distintos convenios colectivos que incluyen a las Pymes expendedoras de combustibles.

Fuente: SURTIDORES