Hoy se celebra el día del trabajador de las estaciones de servicio. Con ese motivo y en coincidencia con el día del Niño, el gremio programó un mega evento en el Luna Park. Está previsto que asista Sergio Massa, el candidato del Frente Renovador, además de los principales dirigentes del sector. Esperan más de 4.000 empleados.
El 27 de agosto se reconoce como el día del trabajador de estaciones de servicio y GNC de la República Argentina. La fecha se conmemora por la creación de la Federación Nacional de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y abarca a todas las regionales del país a excepción de la provincia Santa Fe que lo instauró el 1 de agosto y Córdoba el 13 de diciembre.
Para recibir con alegría esa jornada y a su vez el día del niño, dese FOESGRA informaron que para el próximo 1º de septiembre prepararon un mega festival en el Luna Park en el que estarán presentes “Los Nocheros”, “Grupo Impacto” y “Los Cazurros”, entre otros artistas. Destacan que habrá actividades de entretenimiento para grandes y chicos.
A menos de dos meses de las elecciones primarias, se espera que el candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente Renovador, Sergio Massa, brinde algunas palabras a los asistentes. Obviamente, también disertará el Secretario General de FOESGRA, Carlos Acuña, además de otros dirigentes y referentes del sector.
Los organizadores esperan que el Luna Park esté colmado a partir de las doce del mediodía, momento en que está prevista la apertura. El horario de finalización se estima cerca de las 6 de la tarde, antes de que anochezca y el frío invada las calles porteñas.
El personal de las bocas de expendio conmemora su fecha histórica en medio de un contexto complicado. El año pasado cerraron en nuestro país 189 puestos de venta de combustibles debido a problemas de rentabilidad y este año la cifra podría ser similar, dadas las condiciones del mercado.
Como objetivo de máxima, los gremialistas proponen implementar una nueva ley de comercialización que apunte a terminar con el avance de las petroleras sobre el expendio de naftas y gasoil al público. Actualmente hay en el congreso proyectos con este postulado central pero no fueron discutidos en el recinto debido a la resistencia del oficialismo.