Trabajadores insistirán en ajustes de sueldo atados a los precios de las naftas

El sindicato de empleados de estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires manifestó que el aumento de salario tiene que tener la misma celeridad y proporción numérica que el precio del combustible, en mismo porcentaje e idéntica continuidad.

ANTICIPÁNDOSE A LA PARITARIARestan aun dos meses para que comience la discusión salarial pero los trabajadores de las estaciones de servicio ya adelantaron cual será su postura cuando deban sentarse a debatir con los empresarios. Si bien no lo manifiestan oficialmente, a quien los quieran escuchar aseguran que insistirán en ajustes de sueldo atados a los precios de las naftas.

En ese sentido se expresó el sindicato de empleados de estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires: “Nosotros creemos que el aumento de salario tiene que tener la misma celeridad y proporción numérica del precio del combustible. O sea la misma continuidad con la que se aumenta el precio del producto, misma cantidad de veces y mismo porcentaje”, señalaron en su cuenta de Factbook.

A diferencia de la mayoría de los gremios de la actividad que se alinean con Carlos Acuña, quien a su vez responde a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, el Soesgype Buenos Aires se reconoce afín a la FITESGRA, a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía y Afines (CATHEDA) y a la CGT de Hugo Moyano.

Este último ya adelantó su intención de reclamar un piso de 30 por ciento de aumento salarial. Es que la reciente escalada de precios hizo coincidir a esta y al resto de las centrales obreras en que las paritarias de 2014 serán las más complicadas de la última década. Y entre ellas ya se habla de una suba de referencia común. Ese porcentaje oscilaría a tono con los índices anuales de inflación que midieron en forma independiente durante 2013 y que lo fijan cercano al 28 por ciento.

«Si la inflación sigue subiendo, el piso para los reclamos de aumentos salariales en paritarias será de 30 por ciento. Ésa sería la base», dijo Moyano, que a la vez avanza en una alianza político-sindical con Barrionuevo. La paradoja es que si esta coalición se concreta, ambas agrupaciones, hoy enfrentadas, caminarían juntas para lograr el objetivo.

(Fuente: SURTIDORES)